top of page

Fisioterapeuta o Masajista, es lo mismo?


Evidentemente NO. Muchas son las personas que aún no saben elegir entre un Fisioterapeuta o un Masajista, a la hora de pedir una cita. Aquí intentaremos explicar, muy brevemente, sólo en dos puntos, las diferencias entre ambos, para que usted pueda elegir de acuerdo a sus necesiades.

1.- La Fisioterapia es un a carrera Universitaria

La primera y gran diferencia entre ambas profesiones es la preparación requerida y obligatoria entre ambas.

Un Fisioterapeuta debe ser diplomado universitario para poder ejercer su profesión. Como muestra de lo dificil y complicado de esta carrera, vean algunas de sus asignaturas.

Bioquímica

Biología Celular

Biofísica

Anatomia

Patologías del Sistema Nervioso

Fisioterapia Especial: Sistema Musculoesquelético de las Extremidades

Afecciones Médico-Quirúrgicas

Pediátrica,Obstétrica y Geriatría

Fisioterapia Respiratoria y Cardiovascular

Afecciones Médico-Quirúrgicas

Legislación Sanitaria y Toxicológica

El quiromasajista o masajista, no debe cursar ningún estudio universitario para ejercer su profesión.

2.- El fisioterapeuta y el masajista. Su Objetivo

El objetivo del fisioterapeuta es buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo y que afectan a su movimiento. Se dedican a elaborar tratamientos personalizados para los pacientes, por lo que son las únicas personas cualificadas para tratar una patología de este tipo, ya que conocen a la perfección el cuerpo y sus músculos,

El objetivo del masajista es buscar la relajación del cliente mediante distintas técnicas de masaje, ya sean utilizando piedras calientes, aromaterapia, thai, o simplemente utilizando sus manos. En ningún caso el masajista puede diagnosticar una dolencia o realizarle un tratamiento terapeutico, pero sí puede ayudarle a la relajación y al bienestar.

Podemos decir que un Fisioterapeuta puede ejercer de Quiromasajista buscando la relajación del cliente pero nunca un Quiromasajista podrá ejercer de Fisioterapeuta.

Puede haber y de hecho hay bastantes más diferencias, pero no queremos aburrir al lector, elija siempre lo que crea más conveniente para usted.

FisioNadal

971-605905
655-463978
consulta@fisionadal.com
Post Recientes
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
bottom of page